Política

Justicia india negó libertad a "comandante Ana"

Justicia india negó libertad a "comandante Ana"
T13
Compartir
Decisión fue informada por el diputado Issa Kort a la espera de que la Corte Suprema ratifique petición de extradición.

Mientras se espera que hoy jueves la Corte Suprema chilena ratifique si pedirá la extradición de la "comandante Ana" al gobierno indio, hoy se conoció que la justicia de dicho país rechazó la petición de libertad de la mujer involucrada en el asesinato de Jaime Guzmán.

La información fue dada a conocer por el diputado Issa Kort, mandatado por la mesa directiva de la UDI para apoyar las acciones legales que lleva el Estado chileno sobre la materia.

“Creo que este es un gran nuevo paso para dejar la impunidad del atentado terrorista del senador Jaime Guzmán y seguiremos luchando por seguir dando nuevos pasos para conseguir la justicia y la verdad, porque la muerte del senador Jaime Guzmán no puede ni debe quedar impune”, precisó el diputado UDI.

Marie Emmanuelle Verhoeben, conocida como la “comandante Ana”, está en prisión preventida en India desde febrero pasado.

Sobre la decisión que se tomará hoy, Kort expresó que "ahora debemos esperar la solicitud de extradición por parte de la Corte Suprema de Chile para requerir formalmente, la vuelta a nuestro país de la comandante Ana, y que responda ante la justicia chilena”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota