Política

UDI y declaración de Bachelet: "Quedan muchas dudas"

UDI y declaración de Bachelet: "Quedan muchas dudas"
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado y presidente del partido, Ernesto Silva, aseveró que "confiamos en que investigación del Ministerio Público".

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se reunió en La Moneda con el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, para abordar las gestiones del gobierno ante la detención de la denominada "comandante Ana". 

Sobre ello, destacó la labor del Ejecutivo, precisando que "el gobierno ha actuado con mucha rapidez. Para la UDI es muy importante que, ante el crimen terrorista de un senador".

"Vamos a seguir evaluando con el gobierno, dependiendo del avance en las gestiones esta madrugada, si nos volvemos a reunir con el ministro del Interior (s)", añadió. 

En ese mismo contexto, el diputado se refirió al pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el caso Caval, ante lo cual expresó que "quiero valorar que la Presidenta haya hablado esta mañana, y creo que más allá del dolor que expresa, los chilenos siguen teniendo muchas dudas". 

"Pero la UDI es respetuosa de las instituciones y confiamos en que la investigación del Ministerio Público pueda responder a las dudas", acotó.  

También afirmó que "es valioso que haya hablado, que se haya referido al tema. Las dudas sobre este negocio siguen ahí, pero confiamos en la investigación del Ministerio Público. Dejemos que la investigación se pueda desarrollar normalmente". 

En relación con los cambios que ha tenido la indagatoria del caso Penta, ante las designaciones de fiscales a cargo de las distintas aristas, el timonel gremialista recalcó que "la UDI es respetuosa de las decisiones de un poder autónomo, como el judicial".

"Confiamos en las instituciones, en la manera en que toman las decisiones, ya sea Montes en el caso que ha sido designado", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota