Política

Walker y Quintana celebran propuesta para nuevo marco regulatorio de política y negocios

Walker y Quintana celebran propuesta para nuevo marco regulatorio de política y negocios
T13
Compartir
El timonel de la DC dijo que "es hora de enfrentar a largo plazo un tema que nos ha golpeado".

El presidente de la DC y senador, Ignacio Walker, se refirió a los últimos anuncios del gobierno sobre las medidas para perfeccionar la regulación actual entre política y privados.

En medio de la controversia por los casos Penta y Caval, Walker destacó la idea de un consejo asesor presidencial, acotando que "nada es suficiente, pero obviamente un país que enfrenta una situación como ésta. Cuál es el límite en materia del dinero y la política, muchas veces es una zona oscura. Es hora de enfrentar a largo plazo un tema que nos ha golpeado". 

En esta línea, dijo que en el oficialismo "pongámonos todos detrás de la Presidenta para un consejo asesor que nos guie no para la coyuntura, si no que para el largo plazo".

A la par, detalló que "como DC y a titulo personal expresamos nuestro apoyo político y humano a la Presidenta Bachelet" y que "el tiempo de los análisis ya pasó". 

Finalmente, sentenció que "la Presidenta, por sobre la coyuntura ,nos ha convocado a una tarea de Estado, ojalá todos los sectores se sumen".  

A su turno, el senador Jaime Quintana (PPD) afirmó que "el gobierno de la Presidenta contempla en su programa terminar con todos los espacios de opacidad, con los temas de elevar los estándares de transparencia entre lo público y lo privado".

"La Presidenta y el gobierno han evaluado que se requiere más. Cuando tenemos una situación compleja en el sistema político en su conjunto, por tanto la creación de un consejo asesor presidencial va a contar con todo nuestro respaldo, porque nos parece una medida muy bien encaminada", destacó. 

Frente a las controversias, acotó que "a veces los problemas también son una oportunidad", y que "los acuerdos se harán cuando las cosas estén maduras…lo que importa ahora es manifestar la voluntad de los partidos por una agenda de transformaciones".

"El PPD ha sido muy categórico desde el comienzo…tiene que tener medidas ejemplares y que duelan, y la pérdida del escaño debe ser una de las sanciones a quienes incurran en transgresiones. Hoy tenemos que mejorar un sinnúmero de aspectos", enfatizó el dirigente. 

Señal T13 En Vivo