Políticos bolivianos acusan división y falta de argumentos tras decisión de impugnar a La Haya

Políticos bolivianos acusan división y falta de argumentos tras decisión de impugnar a La Haya
T13
Compartir
(Foto: UPI) Diversidad de reacciones generó en Bolivia la decisión del gobierno chileno de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia.

 

Diversas reacciones generó en Bolivia la decision chilena de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y varios políticos de ese país han acusado que tras la alternativa adoptada por el gobierno chileno hay división y falta de argumentos.

El ex presidente boliviano, Carlos Mesa, dijo a través de su cuenta de Twitter que "la excepción de incompetencia no nos preocupa. La argumentación de Bolivia es sólida". También planteó Mesa que la decisión chilena era "no atreverse" a encarar la demanda de su país

 

 

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, quien dijo que "internamente Chile se dividió sobre el tema marítimo y eso preocupa a su gobierno porque hay líderes políticos de izquierda que apoyan a Bolivia, hecho que afecta. La extrema derecha obligío a la presidenta Bachelet a que declare incompetente a La Haya por el tema marítimo". Rojas también sostuvo que "Bachelet viajó a EE.UU., quiere mostrar que está trabajando a a favor y defensa de su territorio y eso quiere mostrar".

También reaccionó el ex canciller boliviano Javier Murillo de la Rocha, quien planteo que "Chile ha optado por un incidente dilatorio y lo que quiere es postergar las decisiones de fondo, lo cual revela inseguridad sin duda en la solidez de los argumentos que debían haberse presentado en la contramemoria".

El también ex canciller de ese país, Armando Loayza, sostuvo que "Chile está dando un paso bastante delicado. La presidenta Bachelet se ha jugado por una apuesta muy fuerte porque puede sufrir un traspié que puede afectar diplomática y políticamente su prestigio".

Señal T13 En Vivo