Popularidad de Presidenta Dilma Rousseff alcanza un récord histórico

Popularidad de Presidenta Dilma Rousseff alcanza un récord histórico
T13
Compartir
La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó en marzo el nivel récord histórico del 77%, poco más de un año después de que asumiera el gobierno.
La encuesta realizada por el privado Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) reveló que la evaluación positiva de la gestión de Dilma Rousseff aumentó cinco puntos porcentuales desde la última investigación, realizada en diciembre del año pasado. El índice de rechazo al desempeño de la mandataria bajó del 21 al 19 por ciento.

Según el IBOPE, ni Luiz Incaico Lula da Silva ni su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, lograron la aprobación de casi ocho de cada diez brasileños después de su primer año de mandato. El sondeo revela además que el índice de confianza en la primera mujer en gobernar el país saltó del 68 al 72% entre diciembre y marzo pasado.

La aprobación a la presidenta Rousseff es mucho más expresiva que la otorgada al actual gobierno, calificado de "bueno" o "excelente" por el 56% de los entrevistados -una tasa idéntica a la registrada en diciembre-, mientras que el ocho por ciento consideró el desempeño del gobierno como "malo" o "pésimo", según canal televisivo GloboNews.(UPI)
Señal T13 En Vivo