Por Caso Cascadas Manuel Bulnes se “baja” del Chile Day para concentrarse en su defensa

Por Caso Cascadas Manuel Bulnes se “baja” del Chile Day para concentrarse en su defensa
T13
Compartir
(Foto: LarraínVial) Tras ser multado por la SVS, el ejecutivo de Larraín Vial se mantuvo firme en la decisión de acudir a la cita con inversionistas en Londres, sin embargo, en las últimas horas prefirió bajarse.

 

Por Sandra Burgos A.

El año pasado el Chile Day estuvo marcado por el Caso Cascadas. El 11 de septiembre la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer las primeras formulaciones de cargos a los sancionados, justo en medio de la vorágine de reuniones y presentaciones en Londres.

Esto provocó que toda la atención se concentrara en la figura del ex superintendente de Valores, Fernando Coloma, y también de Manuel Bulnes, gerente general de la Corredora de Bolsa de Larrain Vial, a quien si bien en esa oportunidad no se le formularon cargos, si se nombraba a la corredora como un elemento clave en las operaciones cuestionadas. Ante los requerimientos de la prensa, Manuel Bulnes respondió en esa oportunidad poniendo “las manos al fuego” por la corredora, sin imaginarse que en la segunda “oleada” de formulación de cargos estaría su nombre en la lista, así como la firma.

Este lunes partirá una nueva versión de este encuentro de representantes del sector financiero chileno, inversionistas y autoridades. Muchos de ellos se “repetirán el plato”, salvo Manuel Bulnes, quien tomó la decisión de “bajarse” del Chile Day versión 2014. Según fuentes cercanas al ejecutivo, la decisión la tomó para concentrarse en su defensa, ya que en los próximos días ocurrirán hitos importantes en el caso.

La próxima semana se prevé que ocurra el comparendo de Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz con la SVS, esta última representada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Ante ello, en representación de Larrain Vial corredores de Bolsa, asistirá al encuentro en Londres su presidente, José Miguel Barros, quien además es socio director de Finanzas Corporativas de Larrain Vial.

Tras conocerse las multas millonarias, se generó a nivel de gobierno y del mundo financiero inquietud por la presencia de Bulnes en la comitiva, ya que se preveía que un vez más el caso cascadas se tomaría la agenda. Pese a ello, Bulnes hasta esta semana, se mantenía firme en su decisión de acudir al encuentro, la cual debió cambiar en las últimas horas.

Cercanos a Bulnes, señalan que se le advirtió que sería una mala estrategia seguir “arriba” del evento, no sólo porque la prensa lo acosaría por el Caso Cascadas, sino porque también se generaría una situación incómoda por el hecho que compartan en un evento de esas características la autoridad que formuló cargos con los formulados.

Fuentes del sector señalan que era un tema delicado para Bulnes, ya que su defensa optó por seguir la línea argumental de que es absolutamente inocente de los cargos que le formuló la SVS, y que ante lo cual debería actuar como tal, sin cambiar su accionar. Sin embargo, la presión mediática y la necesidad de estar presente en Chile para monitorear su defensa hicieron que los acontecimientos ocurrieran por otro carril.

Señal T13 En Vivo