Por primera vez un líder de Hamas reconoce el secuestro de los tres adolescentes israelíes

Por primera vez un líder de Hamas reconoce el secuestro de los tres adolescentes israelíes
T13
Compartir
La idea para Hamás era poder intercambiar a los jóvenes por prisioneros palestinos detenidos en Israel.

Un líder de Hamás dijo que el grupo llevó a cabo el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania en junio pasado. Es la primera vez que alguien del grupo islamista reconoce que estaban detrás del ataque que fue la antesala de la actual guerra en la Franja de Gaza.

Es una conferencia en Turquía, Saleh Arouri dijo el miércoles que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, llevaron a cabo una "operación heroica". La idea para Hamás era poder intercambiar a los jóvenes por prisioneros palestinos detenidos en Israel.

Los secuestros de los tres adolescentes se produjo mientras hacían dedo en una autopista. El descubrimiento de sus cuerpos dos semanas más tarde provocó una amplia ofensiva israelí contra miembros de Hamás en Cisjordania. El grupo islamista respondió con fuego de cohetes desde la Franja de Gaza, lo que lleva a Israel a lanzar una invasión aérea y terrestre del territorio. Cerca de 2 mil palestinos y 70 israelíes han muerto desede entonces. 

Arouri dijo, en la conferencia de prensa, que Hamás "no tenía la intención de encender una gran batalla".  En su opinión, Israel tampoco lo quería, "pero Dios ha escogido y querido que una gran batalla se encendiera", recalcó.

Señal T13 En Vivo