Con la asesoría del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una bancada transversal de parlamentarios presentó esta tarde un proyecto de matrimonio igualitario, que considera ahora la "unión entre personas".
En un comienzo, la Fundación Iguales también participaría de la iniciativa, pero ante la negativa de los diputados de incorporar la filiación al documento, decidieron rechazarlo.
El texto será enviado a la Comisión de Constitución, y contempla 83 modificaciones a dos cuerpos legales, no obstante -aunque incorpora la adopción- deja afuera la filiación de los hijos de los contrayentes.
Proyecto de matrimonio no es igualitario mientras no incluya explícitas modificaciones a artículos de filiación y Derecho de Familia.
— Fundación Iguales (@IgualesChile) diciembre 10, 2014
Necesitamos contar con estatuto integral que reconozca diversidad de familias. Proyecto de matrimonio que hoy se presenta no lo contempla.
— Fundación Iguales (@IgualesChile) diciembre 10, 2014
Sorprende que diputados y ong que dicen apoyar a la diversidad sexual, presenten proyecto de MI que niega derechos a niños de familias LGBT.
— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) diciembre 10, 2014
El proyecto ingresado sobre #MatrimonioIgualitario me recuerda a "democracia en la medida de lo posible". Apoyo a @IgualesChile
— David Uribe Morales (@daviduribe) diciembre 10, 2014