Por qué los activistas no pudieron detener la muerte de 10 mil perros en fiesta anual china

Por qué los activistas no pudieron detener la muerte de 10 mil perros en fiesta anual china
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Como es un negocio no regulado por las autoridades, el negocio de la carne de perro es muy lucrativa

Diversas organizaciones que se dedican a la protección de los animales, intentaron sin resultado detener el Festival del Perro, que sea realiza todos los años, hace dos décadas, en la ciudad de Yulin en China y que determina el destino de 10 mil perros.

Muchas personalidades chinas y activistas intentaron detener este evento, que ya tiene dos décadas. Muchos se apostaron en las carreteras y caminos que llevan a Yulin y otros usaron las redes sociales, especialmente Facebook para generar conciencia. Los medios de todo el mundo se hicieron eco, como nunca en años anteriores. CNN grabaó escenas dramáticas. Pero los esfuerzos fueron infructuosos. 

Tal como reporteó Vice, el negocio de los perros es muy bueno para muchos comerciantes y mueve la economía local. 300 perros tienen un valor de US$15 mil. "Muchos activistas van a comprar perros para salvarlos y lo que hacen es activar más su demanda", explica uno defensor de los perros. Como es un negocio no regulado por las autoridades, es aún más lucrativo. Muchos perros son robados y otros recogidos de la calles. 

Este año los activistas incluso de congregaron frente a la alcandía de Yulin, mientras el comercio de las calles de la ciudad florecía con la muerte de estos animales

 

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