LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez

Posible traslado de oso polar a zoológico argentino genera polémica

Posible traslado de oso polar a zoológico argentino genera polémica
T13
Compartir
(Foto: ORCA Chile) Organizaciones conservacionistas y de derechos animales han cuestionado la posibilidad, ya que sería llevado a un recinto en Buenos Aires donde –hace un año- falleció otro oso polar luego de una grave alza de temperatura.

Taco, nombre del oso polar, sería trasladado desde el Parque Metropolitano de Santiago al zoológico de Buenos Aires luego que el animal se quedara sin hogar debido a la expansión del recinto.

No obstante, el hecho está determinado por la controversia porque el lugar donde podría ser llevado fue el mismo donde murió Winner, otro oso polar que perdió la vida durante la Navidad pasada por hipertermia. Esto significa un alza importante de su temperatura corporal.

El director ejecutivo de la organización ORCA, Zico Henríquez, consideró una “estupidez” el traslado de Taco.

Todo el mundo sabía que el animal (Winner) no contaba con requerimientos básicos. Incluso había hasta informes técnicos que así lo indicaban. Ahora no contentos con enviar a un animal a una muerte segura, estamos enviando nada más ni nada menos, que a su medio hermano a lo mismo”, dijo al sitio de ORCA Chile.

Si el zoológico metropolitano planea seguir negociando con Buenos Aires, que se prepare, esto se convertirá en una guerra donde todas las ONGs de ambos países participarán”, agregó.

Incluso, ya se confirmó desde ORCA Chile que ya existen contactos con organizaciones nacionales y argentinas para impedir este operativo.

Señal T13 En Vivo