EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

Postergan votación en el Senado para crear Ministerio del Deporte

Postergan votación en el Senado para crear Ministerio del Deporte
T13
Compartir
El aplazamiento se debe a la petición de la bancada del Partido Socialista, la cual solicitó una segunda discusión del articulado del proyecto. Todavía no hay fecha para desarrollar la esperada votación.
La creación del Ministerio del Deporte tendrá que esperar nuevamente, puesto que los parlamentarios socialistas optaron por pedir una segunda discusión de cada uno de los artículos de la iniciativa.

No obstante, hay que destacar que igualmente los senadores emitirán sus opiniones sobre el proyecto. Aún así, los legisladores no votarán durante la sesión de esta jornada con respecto a la creación de la cartera.

Luego que el Senado apruebe al Ministerio del Deporte, el trámite pasará a la Cámara de Diputados, donde se deberá confirmar la votación realizada en la Cámara Alta.

En el caso de que todo se desarrolle de forma normal, la iniciativa que permite la creación de la cartera llegará a la Contraloría para la toma de razón. Posteriormente, el Presidente Sebastián Piñera promulgará el proyecto.
Señal T13 En Vivo