PPD expulsa a concejal de Providencia por dichos homofóbicos contra ex vocero del Movilh

PPD expulsa a concejal de Providencia por dichos homofóbicos contra ex vocero del Movilh
T13
Compartir
(Foto: ?@garciamarquez_) La autoridad comunal fue acusada de insultar y agredir verbalmente a Jaime Parada en junio pasado.

 

Una nueva arista en el episodio de controversias entre los concejales de Providencia, Rodrigo García y Jaime Parada, se produjo en las últimas horas.

Esto, luego de que el PPD notificara la decisión de expulsar de sus filas a García, ante la denuncia por dichos homofóbicos en contra de Parada - ex vocero del Movilh-, acción que se produjo en junio de este año.

Según advirtió Parada en esa ocasión mediante un posteo en su cuenta de Facebook, el concejal de la Nueva Mayoría habría proferido una serie de insultos de carácter homofóbico, en su contra:

Frente a ello, desde el PPD levantaron las voces y la juventud de la colectividad, pidió que se removiera la militancia de García, lo cual se produjo tras la deliberación del Tribunal Supremo del partido. 

Dado que García no cumplió con lo solicitado por la entidad - que emitiera una declaración en que condenaba las actitudes homofóbicas, entre otras- el partido notificó que "se aplica la sanción de expulsión como afiliado del Partido Por la Democracia del Sr. Rodrigo García Márquez".

En su cuenta de Twitter, Jaime Parada expresó que:

Al día de hoy, García mantiene en su cuenta de Twitter que es parte de la colectividad:

 

Señal T13 En Vivo