EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

PPD pasará a tribunal supremo a alcalde de Paredones por show municipal con strippers

PPD pasará a tribunal supremo a alcalde de Paredones por show municipal con strippers
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Así lo confirmó la integrante de la directiva nacional del partido y ex diputada, María Antonieta Saa.
 
Por Carolina Mascareño O.   
 
El municipio, liderado por el edil PPD, Sammy Ormazábal, adjudicó por $650 mil un show de cantantes y strippers para celebrar a los padres de la comuna de la región de O'Higgins, lo cual generó reparos incluso desde su propia colectividad, como la  ex vicepresidenta y actual miembro de la directiva nacional del PPD, María Antonieta Saa: 

En conversación con T13.CL, la ex diputada calificó de "condenable" la situación y ratificó el anuncio de presentar los antecedentes ante el Tribunal Supremo del partido:  

Saa expresó que "lo que ha hecho el alcalde no es bueno, es totalmente condenabl, el hecho de contratar con fondos públicos un espectáculo que es ofensivo para las mujeres. Yo respeto mucho a las strippers, pero el municipio podría haber invertido mejor los recursos". 

"Es por eso que voy a presentar ante el Tribunal Supremo del PPD los antecedentes para que se pronuncie y dicte una norma para todos los alcaldes del PPD,  para que no se pueda hacer comercio don dineros públicos, y porque hay una cuestión de educación, de hacer espectáculo con la erotización de las mujeres, en este caso". 

A la par, acotó a este medio que "el tema es que nunca había visto que estos espectáculos se hicieran con platas públicas y a través de Mercado Público".

En ese contexto, precisó que "tampoco vamos a crucificar al alcalde Ormazábal, porque la contratación de strippers y vedettos es algo habitual en los alcaldes, para hombres y mujeres. La alcaldesa de Renca (Vicky Barahon, UDI) también lo ha hecho, he visto también candidatos a senador". 

Señal T13 En Vivo