PPD rechazó dichos de Tarud sobre fallo de La Haya

PPD rechazó dichos de Tarud sobre fallo de La Haya
T13
Compartir
A través de un comunicado en su página web, la Comisión del Partido por la Democracia criticó a Tarud por sus declaraciones sobre una posible filtración del fallo de La Haya por el "triunfalismo exacerbado" de Perú.

La Comisión Política del Partido por la Democracia se manifestó luego de que el diputado y presidente de la Comisión de RR.EE., Jorge Tarud, reforzara sus críticas ante el fallo que la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el próximo 27 de enero.

Mediante un comunicado publicado en su página web, el PPD comentó que el resultado de la demanda marítima, interpuesta por parte del Perú contra Chile, debe ser respetado, y alertó que los dichos del diputado eran peligrosos. “Jorge Tarud está manifestando una posición anti el pueblo peruano que podría traducirse en actividades o acciones contra los residentes peruanos en Chile”, explica la declaración.

 Ante las críticas, Tarud calificó de “mal intencionado” el comunicado, a través de su cuenta de twitter. “Se nota la mano de Antonieta Saa”, agregó.

Señal T13 En Vivo