EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Precio de las bencinas volvería a bajar este jueves según Econsult

Precio de las bencinas volvería a bajar este jueves según Econsult
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según Econsult, el precio de las bencinas experimentaría una fuerte baja este jueves por segunda semana consecutiva. De acuerdo a las estimaciones, las gasolinas de 93 y 97 octanos caerían 18 y 23 pesos respectivamente. En tanto, el petróleo bajaría 13 pesos.

Lo anterior se sustenta en la baja internacional en el precio de los combustibles y a la caída en 12 pesos en el valor del dólar, lo que influye directamente en la variación de las bencinas.

Fernando Rodríguez, presidente de las Distribuidoras de Combustibles de Chile, valoró las bajas, pero pidió a las autoridades hacer algo para fijar el precio de las gasolinas en el tiempo.

"ENAP no compra todas las semana, ENAP compra por lo menos para seis meses, ocho meses. Entonces esto está jugando a 'sube, baja, baja, sube', porque los mercados internacionales están subiendo porque subió el dólar interno. Yo creo que eso debe terminar", afirmó.

"Espero que nuestras nuevas autoridades tomen cartas en el asunto y los chilenos tengamos más tranquilidad, que los precios sean más parejos durante mucho más tiempo", agregó al respecto.

Señal T13 En Vivo