Presentan proyecto para sancionar a conductores que se den a la fuga en accidentes

Presentan proyecto para sancionar a conductores que se den a la fuga en accidentes
T13
Compartir
La iniciativa propuesta por el diputado Hasbún busca aumentar las condenas de los culpables, y solucionar las especulaciones que se generan sobre su presunto manejo en estado de ebriedad.

(UPI)

Este jueves, diputados UDI liderados por Gustavo Hasbún presentaron un proyecto de ley para sancionar a los conductores que se fuguen de accidentes, con la presunción de estar manejando en estado de ebriedad.

Su par gremialista Celso Morales indicó que "dados los últimos acontecimientos y producto de que hoy existen ciertos vacíos legales en relación a la ley de tránsito, sobre todo en lo que dice relación con el abandono del lugar de los hechos cuando se producen accidentes de tránsito con lesiones graves o la muerte de personas, hemos decidido en forma transversal presentar un proyecto de ley que sanciona también a quienes de una u otra forma abandonan el lugar o quienes se dan a la fuga".

"La idea de esto es terminar con la especulación que se genera, ya que muchas veces no son condenados porque aparecen dos, tres o cuatro días después, cuando ya la alcoholemia no tiene ningún tipo de resultado", agregó Morales.

Señal T13 En Vivo