Presidenciables podrán gastar casi $1.000 millones ante primarias

Presidenciables podrán gastar casi $1.000 millones ante primarias
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Este viernes 31 de mayo comienza el periodo legal de propaganda electoral para los comicios del próximo 30 de junio, el cual se prolongará hasta el jueves 27 de junio.
Tal como ocurre para todos los procesos, el Servicio Electoral (Servel) informó a través de su sitio web el límite de gasto electoral para estos nuevos sufragios. En el caso de las primarias presidenciables, según estableció el organismo, dicho límite será de $923.131.568, el cual contempla a los aspirantes de la oposición que conforman el pacto Nueva Mayoría y a los candidatos del oficialismo.

En el caso de las primarias parlamentarias, donde sólo participarán candidatos a diputados de RN e independientes, se establecieron los montos para diez distritos.

Éstos van desde los $9.618.218, para los aspirantes del distrito 59 en la Región de Aysén, el cual contempla las comunas de Aysén, Chile Chico y Coyhaique, entre otras. El monto máximo es de $19.249.912 y corresponde al distrito 19 de Independencia y Recoleta.

El Servel además comunicó el límite de gasto electoral para las elecciones parlamentarias y presidenciales del 17 de noviembre. En el caso de los postulantes a La Moneda, el tope será de $9.231.315.685.

De esta forma, quienes participen en los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 30 de junio podrán acudir a los medios de prensa, radios, volantes, avisos luminosos, entre otros, para publicitar su opción ante la ciudadanía.
Señal T13 En Vivo