Presidenta Bachelet anuncia estudios de factibilidad de extensión de líneas 2 y 3 del Metro

Presidenta Bachelet anuncia estudios de factibilidad de extensión de líneas 2 y 3 del Metro
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Con esto la mandataria cumplió la medida 27 de los 50 compromisos para los primeros 100 días, que además contempla la iniciación de estudios que permitan descongestionar zonas saturadas.

La presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana la iniciación de los estudios de factibilidad de ampliación de la Línea 2 y 3 del Metro de Santiago, hacia El Bosque y San Bernardo, y Quilicura, respectivamente.

Con esto la mandataria cumplió la medida 27 de los 50 compromisos para los primeros 100 días, que además contempla la iniciación de estudios de desarrollo urbano y conectividad que permitan descongestionar zonas saturadas.

"Sabemos que cuando el Metro crece, Santiago se hace una mejor ciudad para vivir", dijo la mandataria, quien realizó el anuncio desde la futura estación Los Libertadores, que forma parte de la ampliación de la Línea 3.

Y destacó que las construcciones de las Líneas 3 y 6 marcarán un "hito" porque desde 1970, cuando fue su inauguración, que "el Metro no asumía un desafío de crecimiento de tal magnitud". Además, detalló que las nuevas líneas representan 37 nuevos kilómetros de vías y 28 estaciones en 11 comunas. La línea 6 comenzará a funcionar en 2017 y la 3 en 2018.

En la ocasión, la mandataria sostuvo además que los estudios en comunas como La Florida, Puente Alto, Huechuraba, Talagante y Melipilla permitirán contar con diagnósticos, posteriormente "vamos a determinar cuáles son las soluciones más adecuadas en cada caso y vamos a avanzar en la evaluación social de ellas". No obstante, recalcó que este será un proceso "participativo", en el que "las comunidades tengan una voz".

Revisa Bachélometro, el medidor de los compromisos de la presidenta Bachelet

Señal T13 En Vivo