Presidenta Bachelet anuncia implementación de 500 nuevas salas cunas

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Presidenta Bachelet anuncia implementación de 500 nuevas salas cunas
T13
(Foto: Agencia Uno) La iniciativa contempla la habilitación total de 4.500 salas cunas nuevas en los cuatro años de gobierno, con lo que se llegará a una cobertura de 90 mil niños de entre 0 y 2 años.

Aumentar en un 88% la cantidad de niños y niñas con educación inicial es la meta del gobierno en materia de educación parvularia. Así lo remarcó la presidenta Michelle Bachelet tras anunciar la implementación de 500 nuevas salas cunas en el país este año, con lo que dio cumplimiento a la medida 3 de los 50 compromisos para los primeros 100 días.

La iniciativa contempla la habilitación total de 4.500 salas cunas nuevas en los cuatro años de gobierno, con lo que se llegará a una cobertura de 90 mil niños de entre 0 y 2 años. Además, se sumarán 1.200 salas de jardín infantil con lo que se incorporarán 3.400 niños de 2 a 4 años.

"Al final vamos a estar teniendo un total de 124.000 niños que no tenían acceso a la educación parvularia y que van a poder comenzar a construir un futuro mejor para ello y para Chile", aseguró la mandataria. Y agregó que "lo vamos a hacer con un fuerte énfasis en calidad, no nos basta con cobertura".

Bachelet detalló que las primeras salas cunas se ubicarán en comunas como Iquique, Antofagasta, Taltal, Coquimbo, Putaendo, San Antonio, Cerro Navia, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, Rengo, Curicó, Talca, Maule, Concepción, Penco, Laja, Maipú, Constitución, Chillán, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Lota, Lautaro, Temuco, Puerto Montt, Quellón, Aysén y Punta Arenas.

Revisa Bachelómetro, el medidor de los compromisos de la presidenta Bachelet

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.