Presidenta Bachelet anuncia ubicación de los 15 nuevos centros de desarrollo artístico para jóvenes

Presidenta Bachelet anuncia ubicación de los 15 nuevos centros de desarrollo artístico para jóvenes
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La implementación de los establecimientos será de forma gradual, partiendo este año con Arica y Valdivia. En 2015, se sumarán otros cuatro, cinco más en 2016 y los últimos cuatro en 2017.

Desde La Ligua, donde se ubicará uno de los 15 nuevos Centros de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil, la presidenta Michelle Bachelet anunció las comunas donde estos serán construidos, con lo que dio cumplimiento a la medida 34 de los 50 compromisos para los primeros 100 días.

La implementación de los establecimientos será de forma gradual, partiendo este año con Arica y Valdivia a través de diálogos ciudadanos para definir el modelo de gestión, y desde el segundo semestre se realizarán las primeras actividades.

En 2015, se sumarán otros cuatro, cinco más en 2016 y los últimos cuatro en 2017. Además, todos estos se sumarán a los cinco ya existentes, y conformarán la Red Nacional de Centros de Servicios Culturales para Jóvenes.

Los otros lugares donde se ubicarán –además de La Ligua, Arica y Valdivia– son Iquique, Calama, Vallenar, La Serena, San Joaquín, San Vicente de Tagua Tagua, Linares, Los Ángeles, Temuco, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

Esta medida beneficiará potencialmente a más de 720 mil niños y jóvenes de entre 7 y 19 años que habitan en las comunas donde se ubicarán los centros.

Según se detalló, el comienzo de las actividades en cada uno será definido de acuerdo a la disponibilidad de inmuebles y a lo que determinen los estudios de factibilidad técnica. En tanto, en el caso de las regiones en que estos requieran construcción, se comenzará este mismo año con estudios de diseño y anteproyectos de arquitectura con el fin de que el proceso completo esté finalizado el 2017.

Señal T13 En Vivo