EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Presidenta Bachelet: “Chile está avanzando a buen ritmo para que seamos un país productor de energía

Presidenta Bachelet: “Chile está avanzando a buen ritmo para que seamos un país productor de energía
T13
Compartir
La mandataria participó en la inauguración del primer panel fotovoltaico de la planta solar Luz del Norte, en Copiapó.

Acompañada del ministro de Energía, Máximo Pacheco, este viernes la Presidenta Michelle Bachelet estuvo en la inauguración de la planta solar de Copiapó –de la empresa First Solar-, que pretende ser la más grande de Latinoamérica.

"Nos la estamos jugando a fondo por revertir el déficit energético que teníamos en el país” señaló Bachelet, quien fue enfática en destacar que “con obras como ésta, estamos demostrando concretamente que Chile está avanzando a buen ritmo para que seamos un país productor de energía limpia".

La planta solar Luz del Norte podrá generar 141 MW desde el próximo año (aproximadamente la energía necesaria para abastecer unas 170 mil casas), los que se inyectarán al Sistema Interconectado Central.

En ese sentido, Bachelet aseguró que con la inauguración de este proyecto se está dando “un paso importante a esa meta que aquí se ha recordado, que es que al año 2025 el 20% de nuestra matriz energética provenga de Energías Renovables no Convencionales. Chile está en condiciones y debe asumir un liderazgo en el cono sur en materia de energías renovables".

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota