Presidenta Bachelet crea comisión asesora ministerial del litio

Presidenta Bachelet crea comisión asesora ministerial del litio
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El grupo de trabajo estará encabezado por la ministra de Minería, Aurora Williams, y deberá entregar a comienzos de octubre un informe final que contenga los principales hallazgos y propuestas en torno a las perspectivas del litio.

Con el objetivo de entregar una propuesta para instalar una Política Pública Nacional, la presidenta Michelle Bachelet, firmó el decreto que crea la Comisión Técnica del Litio, anuncio que había realizado durante el discurso de 21 de mayo pasado.

El grupo de trabajo estará encabezado por la ministra de Minería, Aurora Williams, y también será integrado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y un grupo de 17 expertos, entre los que figuran geólogos, especialistas en medioambiente, recursos naturales y energía, economistas, ingenieros civiles, abogados expertos en derecho minero, entre otros.

La Comisión deberá entregar a comienzos de octubre un informe final que contenga los principales hallazgos y propuestas en torno a las perspectivas del litio, y deberá recoger las visiones no sólo de los especialistas, sino también de las instituciones y actores relacionados con el desarrollo del litio.

La mandataria destacó que Chile posee una de las reservas de litio más importantes del mundo y que somos el segundo país productor del planeta. Y agregó que "estamos iniciando esta tarea de pensar participativamente un aspecto decisivo de nuestro desarrollo: cuál es el mejor modo para que Chile aproveche y explote sus reservas de litio, que es un recurso estratégico del país y del mundo. No podemos dejar pasar esta oportunidad".

Señal T13 En Vivo