Presidenta Bachelet encabeza consejo de gabinete para analizar Presupuesto 2015

Presidenta Bachelet encabeza consejo de gabinete para analizar Presupuesto 2015
T13
Compartir
En la cita se abordará el despliegue que los ministros realizarán el fin de semana próximo para explicar los principales puntos del proyecto de ley en diferentes ciudades del país.

Tras presentar anoche el proyecto de la Ley de Presupuesto 2015, la presidenta Michelle Bachelet encabeza esta manaña una consejo de Gabinete en La Moneda, donde se abordará la iniciativa y el despliegue que los ministros realizarán el fin de semana próximo para explicar los principales puntos en diferentes ciudades del país.

La mandataria detalló que el gasto público de 2015 crecerá en 9,8%, y que seguirá la línea de los énfasis del programa de gobierno: educación, salud y protección social. En materia de educación, el gasto crecerá en 10,2%, en tanto que en el área de salud, el incremento será de 85% respecto del presupuesto del año anterior.

Luego del envío del proyecto, que ingresó ayer al Congreso, comienza su tramitación por vía de una comisión mixta de senadores y diputados, los que deben revisar junto a las Cámaras los acentos de la partida presupuestaria, y que debe estar despachada antes del 29 de noviembre.

Señal T13 En Vivo