Presidenta Bachelet firma proyecto de bono marzo permanente

(Foto: Agencia Uno) En su primer día de trabajo, la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de bono marzo permanente.

Presidenta Bachelet firma proyecto de bono marzo permanente

Además, la mandataria repuso el bono invierno para unas 306 mil personas, todo esto en su primera mañana de trabajo en el Palacio de La Moneda.

"Hoy estamos iniciando la jornada con la firma y despacho muy importante para las familias de Chile (...) ayer señalé con claridad que como Gobierno vamos a trabajar desde el primer día para cumplir con un conjunto de transformaciones porque las urgencias de las personas son muchas", expresó la mandataria al firmar el documento que envía al Congreso el proyecto de ley del bono marzo.

La presidenta comenzó que esta iniciativa tiene como objetivo hacer un permanente aporte en marzo. El aporte del "bono marzo" contempla 40 mil pesos para los jefes de hogar, por cada carga que tengan. También recibirán esta ayuda quienes formen parte del aporte ético familiar.

"Una de cada tres familias en Chile recibirá el aporte", señaló Bachelet, agregando que "la protección social, para que sea real, debe ser permanente y que por eso estamos retomando una política de protección social. No es sólo un aporte monetario en un mes de muchos gastos".

La presidenta afirmó que durante los primeros cien días también se harán cambios en las fichas de protección social.

Revisa además cómo avanzan las 50 medidas anunciadas por Bachelet para los primeros 100 días.

Lo más visto en T13