Presidenta Bachelet llega a Nueva York en el marco de su gira a EE.UU.

Presidenta Bachelet llega a Nueva York en el marco de su gira a EE.UU.
T13
Compartir
La mandataria presidirá el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aterrizó el domingo en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, donde fue recibida por el embajador de la Misión de Chile ante Naciones Unidas, Cristian Barros, en el marco del inicio de su gira a Estados Unidos. 

La Jefa de Estado presidirá el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el “Desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.

Además, la mandataria aprovechara la oportunidad para reunirse con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

En enero de 2014 Chile ingresó por quinta vez al Consejo de Seguridad como miembro no permanente -anteriormente fue miembro durante los períodos 1952-1953, 1961-1962, 1996-1997 y 2003-2004-, participación que se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año.

El Consejo de Seguridad es uno de los cinco órganos principales de Naciones Unidas, y es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota