Presidenta Bachelet viaja a presidir reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

La Mandataria viaja hoy a Nueva York para encabezar, el próximo lunes, una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Crédito: Agencia Uno
Presidenta Bachelet viaja a presidir reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Chile, que es actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad, ejerce durante enero la presidencia del organismo y además de encabezar una sesión, Bachelet se reunirá en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la sesión del lunes se debatirá el tema "Desarrollo Inclusivo, paz y seguridad" y en la misma estarán presentes el propio Ban Ki-moon y la presidenta liberiana Ellen Johnson Silrleaf, premio Nobel de la Paz 2011, además de ministros de exteriores de algunos países latinoamericanos.

El próximo martes, la Presidenta visitará Filadelfia y el puerto de Wilmington, en Delaware, donde participará en un encuentro empresarial para hacer un balance del TLC que Chile mantiene con Estados Unidos desde el año 2004.

La comitiva que acompaña a Bachelet incluye también al ministro de Agricultura, Carlos Furche y a un grupo de empresarios encabezados por Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13