Presidenta de Corea del Sur pide perdón por naufragio de ferry

Presidenta de Corea del Sur pide perdón por naufragio de ferry
T13
Compartir
(Foto: AP) Park Geun-hye ofreció este lunes disculpas a las familias de las víctimas de la tragedia, asegurando que el gobierno no fue capaz de pronosticar una tragedia como la que ocurrió.

Pido disculpas a la gente. Estoy muy afligida por la pérdida de tantas valiosas vidas”, aseguró la mandataria durante una reunión con su gabinete. Esto luego de una serie de críticas respecto al manejo de su administración frente al accidente.

Park pidió perdón principalmente “por la incapacidad para prevenir el accidente y la insuficiente respuesta inicial” por parte de su gobierno al momento en que se registró el naufragio de la embarcación, el que ha dejado al menos 302 fallecidos.

Asimismo, aprovechó de prometer que creará una agencia gubernamental dedicada a la prevención y gestión de desastres. Esta instancia estará a cargo del primer ministro, quien tendrá su manejo de forma directa.

Hay que recordar que la mandataria ha sido sumamente cuestionada por no asumir de manera personal la responsabilidad de lo registrado.

Señal T13 En Vivo