EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Presidenta de la Fech dice que no han defendido al Gobierno de Maduro

Presidenta de la Fech dice que no han defendido al Gobierno de Maduro
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A raíz de las críticas que recibió la carta que publicaron, Melissa Sepúlveda salió a explicar los dichos de la federación.

"Se ha sobredimensionado y es importante decir algunas cosas. Las acusaciones de que la Federación apoya violaciones a los derechos humanos nos parecen graves y absolutamente falsas. No hemos hecho una defensa del Gobierno de Nicolás Maduro, sino del pueblo venezolano” dijo Sepúlveda a La Tercera.

La semana pasada, la FECH publicó una carta que, entre otras cosas, advertía sobre los intentos golpistas y de desestabilización del gobierno venezolano. La carta no fue bien recibida por dirigentes políticos, venezolanos residentes en Chile e incluso la FEUC publicó su propia carta, defendiendo el derecho de los estudiantes de ese país a salir a la calle.

Sepúlveda insiste a que hay sectores de estudiantes de ultraderecha que han estado vinculados a partidos como el Partido Popular en España, que ha apoyado el golpe de Estado en Venezuela. “Quisimos marcar una diferencia con esos estudiantes venezolanos, que no son la mayoría, que no tienen una organización representativa como la nuestra", insiste.

Algunos dirigentes de la FECH, como su vicepresidente Sebastián Aylwin, habían matizado la carta. Por lo mismo, Sepúlveda cree que debe existir la posibilidad de manifestarse independiente de la posición política. “Eso lo defendemos y en la declaración señalábamos que deben investigarse los hechos de represión y que siga un curso judicial la investigación sobre la muerte de esos tres jónes que protestaban", aseguró.

Señal T13 En Vivo