Presidenta de la FECH: "Queremos hacer el llamado a que este sea un agosto movilizado"

(Foto: Agencia Uno) Estudiantes y actores de la educación analizaron el envió del proyecto que deroga el DFL2 y la discusión de otros proyectos de la reforma educacional.

Presidenta de la FECH: Queremos hacer el llamado a que este sea un agosto movilizado

 

Durante la conferencia en que diversos actores estudiantiles analizaron la firma del proyecto que deroga el DFL2, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, dijo que la medida era un "paso mínimo después de 24 años" y sostuvo que "queremos que este sea un agosto movilizado".

En la misma línea, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, dijo que "no pretendemos que con el envío de este proyecto se de fin o se reduzca la discusión sobre la gobernanza institucional. Hoy se da un pequeño paso".

Los dichos de las dirigentes estudiantiles se producen luego de que en la mañana la presidenta Bachelet firmara el proyecto que promueve la participación de estudiantes, académicos y funcionarios en la toma de decisiones de las instituciones de Educación Superior y que garantiza la libertad de asociación en dichas casas de estudios. La Confech, que estaba invitada a la ceremonia, se restó del acto.

Lo más visto en T13