Presidente de Disney renuncia tras fracaso de "John Carter"

Presidente de Disney renuncia tras fracaso de "John Carter"
T13
Compartir
El presidente de los estudios Disney, Rich Ross, renunció a su cargo, un mes después del fracaso de taquilla y de las malas críticas recibidas por la cinta "John Carter".
El ejecutivo, que llevaba 15 años en Disney, no hizo referencia en su carta de renuncia a la película, que perdió alrededor de 200 millones de dólares tras una inversión de cerca de 250 millones de dólares en producción, y decenas de millones en mercadeo.

"Durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo", dijo en el comunicado emitido.

"Sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades", agregó Ross, que había presidido los estudio Disney durante dos años y medio. "Ya no creo que el cargo de presidente sea el más adecuado para mí profesionalmente. Por esa razón, he tomado la difícil decisión de dimitir como presidente de The Walt Disney Studios, a partir de hoy", señaló.
Señal T13 En Vivo