Presidente de Ecuador descarta “enfriamiento” de relaciones con Chile por La Haya

Presidente de Ecuador descarta “enfriamiento” de relaciones con Chile por La Haya
T13
Compartir
(Foto: A Uno) De visita en el país, Rafael Correa negó que existieran problemas con el gobierno durante la administración de Sebastián Piñera tras el fallo de la Corte Internacional por demanda de Perú.

En declaraciones entregadas a radio Cooperativa, el mandatario afirmó que las relaciones de Chile y Ecuador nunca se han enfriado por el juicio limítrofe de Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Correa afirmó este miércoles que “cada quien busca su interpretación (…) Recién me entero que están interpretando esta visita a Chile por el enfriamiento supuesto de las relaciones”.

“Quiero aclarar esto de Chile: Ecuador jamás predicó la posición chilena, sería predicarnos a nosotros mismos. Si Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile y jamás se ha retractado en esa tesis: que los tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos y en base a esos tratados lo que hicimos con Perú fue definir los límites”, dijo.

Asimismo, el presidente ecuatoriano aclaró que el motivo real de su viaje fue la recepción de un doctorado honoris causa de la Universidad de Santiago. “Apenas se enteró la Presidenta Bachelet de nuestra visita, nos invitó a una visita oficial”, destacó.

Señal T13 En Vivo