Presidente de Francia pide formar nuevo gobierno tras críticas de ministros

(Foto: AP) François Hollande solicitó la formación de un nuevo Ejecutivo a Manuel Valls, primer ministro, quien presentó esta jornada su dimisión al jefe de Estado.

Presidente de Francia pide formar nuevo gobierno tras críticas de ministros

A través de un comunicado, este lunes se informó que el presidente de Francia solicitó la formación de un nuevo gobierno al Primer Ministro del país, el cual presentó su renuncia luego de las críticas públicas que efectuaran este fin de semana integrantes del Poder Ejecutivo.

Específicamente, los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, cuestionaron públicamente la gestión política del gobierno, situación que determinó lo anunciado hoy.

Se informó que la composición del nuevo gobierno será dada a conocer este martes. Además, el documento agregó que “el jefe del Estado le ha pedido (a Valls) constituir un equipo en coherencia con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país”.

Hay que recordar que en una entrevista publicada este fin de semana en Le Monde, Montebourg solicitó al Gobierno dejar en segundo plano la reducción del déficit público. A estos cuestionamientos se sumó el titular de Educación.

Lo más visto en T13