Presidente de Hungría renuncia por escándalo de doctorado

Presidente de Hungría renuncia por escándalo de doctorado
T13
Compartir
Pal Schmitt dimitió luego de que la Universidad de Semmelweis de Budapest le retirara a la autoridad su título de doctor. Esto a raíz de que se comprobó que había copiado toda su tesis de otros autores.
El Presidente de Hungría, Pal Schmitt, renunció este lunes a su cargo a raíz de un escándalo por su doctorado. El mandatario es acusado de copiar toda su tesis doctoral de otros autores, lo cual provocó su salida.

Ante el Parlamento, Schmitt –quien quedó al descubierto la semana pasada- manifestó que “el jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato”.

La Universidad Semmelweis de Budapest le quitó el título de doctor al mandatario luego que una comisión de especialistas determinara que copió casi toda su indagación de otras personas.

Durante sus 2 años como Jefe de Estado, Pal Schmitt fue leal al Gobierno conservador de Viktor Orbán. Cabe recordar que su cargo es meramente representativo y es elegido para un período de 5 años.
Señal T13 En Vivo