Presidente de la Bolsa y caso Cascadas: "Todo el mundo va a ser más cuidadoso después de este tipo d

Presidente de la Bolsa y caso Cascadas: "Todo el mundo va a ser más cuidadoso después de este tipo d
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Obviamente que causa esta sensación de que hay un antes y después. Y creo que sí, porque son multas ejemplarizadoras. De manera natural produce un cambio de conducta en los agentes", aseguró Juan Andrés Camus tras la multa de US$164 millones a los distintos involucrados en el caso.

 

Tras la histórica multa de US$164 millones aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos en el marco del caso Cascadas, el presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, aseguró que son "multas ejemplarizadoras" que producirán un "cambio de conducta en los agentes".

"No tengo ninguna duda de que todo el mundo va a ser mucho más cuidadoso después de observar este tipo de multas", aseguró Camus en entrevista con diario El Mercurio.

Y agregó que "obviamente que causa esta sensación de que hay un antes y después. Y creo que sí, porque son multas ejemplarizadoras. De manera natural produce un cambio de conducta en los agentes".

Sobre la millonaria multa, Camus aseguró que "nunca diría que una sanción es positiva, porque lo que hace es tratar de reparar un daño generado".

Además, manifestó su preocupación por instituciones vinculadas en el caso: "Me produce mucha preocupación que haya instituciones que tienen muchos años en el mercado, como LarrainVial, con 80 años, involucrada en esta situación".

"Me imagino que irán a apelar y hay que ver cómo evoluciona el tema. Todavía queda una instancia más, que es la judicial", añadió.

Revisa Caso Cascada: 10 claves para entender por qué la SVS aplicó una multa histórica

Señal T13 En Vivo