Presidente de la Cámara confirma que senador Moreira pidió acceso a correos de cuando era diputado

Presidente de la Cámara confirma que senador Moreira pidió acceso a correos de cuando era diputado
T13
Compartir
El parlamentario de la UDI solicitó la acción al secretario general de la Cámara, quien procedió a notificar a Aldo Cornejo, máxima autoridad de la testera.

En el marco de la investigación por el caso Penta y la presunta relación de figuras de la UDI- entre ellas, el senador Iván Moreira (UDI)- hoy el diputado y jefe del hemiciclo, Aldo Cornejo, informó que el congresista de la UDI solicitó a la Cámara de Diputados poder acceder a la cuenta de correo que tenía cuando era miembro de ella. 

En declaraciones dadas a CNN Chile, Cornejo explicó que "el viernes pasado me fue comunicado por el secretario general de la Cámara que nuestro jefe de informática habría recibido un llamado telefónico solicitando el acceso al correo electrónico que tenía como diputado el actual senador Moreira y que esos correos se había hecho algo que era difícil rescatarlo, el respaldo".

Agregó que "dado que en los medios de comunicación era un hecho público y notorio de que el senador Moreira, junto con otros, se mencionaba como que presuntamente habrían recibido dineros para financiar su campaña, yo conversé con el Ministerio Público y se me señaló que era mejor acompañar los antecedentes en los términos más objetivos, como naturalmente tiene que ser, sin emitir ni pronunciarme como no me corresponde sobre el mérito de esa diligencia”.

Ante ello, Cornejo recalcó que "el Ministerio Público verá que hace con esa información, no nos corresponde a la Cámara de Diputados y no tenemos ninguna facultad de investigar nada, solo nos limitamos a entregar una información que nos pareció relevante”.

Señal T13 En Vivo