Presidente de la Cámara Baja oficia suspender pago de asignaciones por $4 millones a Rosauro Martíne

Presidente de la Cámara Baja oficia suspender pago de asignaciones por $4 millones a Rosauro Martíne
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Diputado Aldo Cornejo (DC) ofició al Consejo de Asignaciones para suspender el pago al diputado sometido a proceso.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC) dijo que si bien Rosauro Martínez está desaforado y mantiene su dieta parlamentaria a menos que sea condenado y reciba una pena aflictiva, "he oficiado al Consejo de Asignaciones para que suspenda el pago de sus asignaciones parlamentarias, aproximadamente cuatro millones de pesos, porque obviamente él no está ejerciendo su cargo".

Sobre la situación de Martínez, sometido a proceso por el homicidio de tres miembros del MIR en 1981, Cornejo dijo que "es una mala noticia por lo que representa, es muy complejo que un parlamentario aparezca vinculado a este tipo de hecho; aquí hay presunciones fundadas de su participación en tres crímenes atroces, además los hechos se conocen, en cuanto a su detención y procesamiento en el sistema antiguo de justicia, en un día en que todo el país conmemora y recuerda las peores violaciones a los DD.HH".

Señal T13 En Vivo