Presidente de la CNA pide disculpas por anomalías en acreditación

Presidente de la CNA pide disculpas por anomalías en acreditación
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Matko Koljatic aprovechó la cuenta pública del organismo para disculparse con la ciudadanía por las irregularidades cometidas por el ex titular de la comisión, Luis Eugenio Díaz. “No podemos dejar de reconocer el hecho”, afirmó.

Un comisionado defraudó la fe pública, haciendo asesorías y comprometiendo pagos a su favor por resultados en procesos de acreditación institucionales. Aunque este acto involucra, aparentemente, sólo a un individuo, no podemos dejar de reconocer el hecho y pido disculpas por lo ocurrido a la ciudadanía”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Asimismo, agregó que “en el actuar de la CNA ha habido otros desaciertos y desprolijidades”. Entre éstas destacó las que fueron descubiertas por la Contraloría General de la República. Tal es el caso de la extensión de acreditaciones a postgrados sin efectuar un nuevo proceso evaluativo.

Sin embargo, el titular del organismo aclaró que se tomaron las medidas para eliminar los conflictos de interés de los integrantes de la comisión. “Ha habido constancia de situaciones de conflictos de interés dentro de la comisión, que obligaron a tomar medidas drásticas para eliminarlas”, expresó.

Señal T13 En Vivo