Presidente de la Corte Suprema niega presiones por detención de Cristián Labbé

"Es indispensable que la sociedad chilena comprenda que, así pasen uno, dos o muchos años, hay hechos que repungan a la consciencia básica del ser humano", dijo Sergio Muñoz.

Crédito: a. Uno
Presidente de la Corte Suprema niega presiones por detención de Cristián Labbé

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, contestó a quienes plantean que se estaría presionando al Poder Judicial, ante la detención del ex edil de Providencia, Cristián Labbé, por su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad durante el régimen militar. 

Sobre ello, Muñoz dijo que "no veo dónde pueda estar el hecho de la 'intervención' o que estén otras personas realizando la investigación, que no sea la magistrada"

Además, precisó que "en una causa judicial se tramitan en papel proceso y no papel de diario, no son útiles estos cuestionamientos públicos y generales".

Finalmente, sentenció que "podrán pasar cuarenta años más, son delitos imprescrioptibles que afectan la esencia misma de la naturaleza humana, y por eso es indispensable que la sociedad chilena comprenda que, así pasen uno, dos o muchos años, hay hechos que repungan a la consciencia básica del ser humano". 

Las palabras de Muñoz se producen luego de que el gobierno remarcara que los poderes del Estado cuentan con total independencia en el ejercicio de sus funciones. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13