Presidente de la Corte Suprema no se callará ante “ataques” a jueces

Presidente de la Corte Suprema no se callará ante “ataques” a jueces
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Sergio Muñoz reiteró sus críticas al actuar del Gobierno tras conocerse la sentencia en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, la que fue cuestionada hasta por el Presidente Piñera.

En entrevista con radio Cooperativa, el titular del máximo tribunal de Chile afirmó que no guardará silencio ante los “ataques” que se efectúen en contra de los magistrados del país. Esto ante la serie de cuestionamientos por la condena en el caso Luchsinger-Mackay.

Todos los chilenos, especialmente este presidente de la Corte Suprema, y creo que todas las autoridades, reprobamos, rechazamos categóricamente todos los actos delictivos, y especialmente este acto delictivo (la muerte del matrimonio). Creo que es atroz, pero cosa distinta es tratar de posicionar en algún reproche a los Tribunales porque ellos no tienen responsabilidad en los hechos”, afirmó Muñoz.

El presidente de la Suprema aseguró que si bien no ha entrado en debate, sí ha respondido a “reiteración de conceptos en contra de los magistrados por este caso y por muchos otros casos; no es un planteamiento aislado de parte del Ejecutivo y sus autoridades”.

No ha sido y no va a ser el Poder Judicial el que inicie algún diálogo áspero, pero tampoco se va a quedar detenido ni va a guardar silencio si se está atacando a los magistrados”, destacó.

Sergio Muñoz reiteró que “las recriminaciones no son el camino adecuado”, recalcando que éstas no las ha “iniciado el Poder Judicial”.

Señal T13 En Vivo