Presidente de la CUT anuncia querella por provocación y maltrato de Carabineros

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Presidente de la CUT anuncia querella por provocación y maltrato de Carabineros
T13
Arturo Martínez interpondrá la acción judicial a raíz del incidente que tuvo en las afueras de La Moneda junto al líder de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente. “Un carabinero me agredió e intentó tomarme (detenido)”, afirmó.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, anunció que se presentará una querella contra el actuar de funcionarios de Carabineros, luego que junto al líder de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente se viera enfrentado a un forcejeo y trifulca con personal policial que resguarda las inmediaciones de La Moneda.

Esto luego de la reunión que ambos sostuvieron con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick en la sede del Ejecutivo, hasta donde llegaron con una veintena de líderes sindicales de la multigremial, y que aguardaron en las afueras de palacio.

Martínez, sorprendido por el actuar policial, también pedirá explicaciones a la Intendencia Metropolitana por la actitud de la policía.

"Un carabinero me agredió e intentó tomarme (detenido) y los compañeros reaccionaron, entonces se armó una trifulca. Hay varios dirigentes de la CUT presos, bien golpeados. Los carabineros están desencajados", denunció.

"Presentaremos una querella por provocación y maltrato de carabineros a nuestros dirigentes y vamos a exigir una respuesta del general director de Carabineros para que responda por la conducta de su gente", precisó el presidente de la CUT, quien está contrariado por estas reacciones de la policía, al dar cuenta que tras salir de la sede de gobierno los funcionarios se abalanzaron sobre él con el fin de detenerlo.

"La verdad es que no entendemos por qué los carabineros intentaron provocarnos, más bien se fueron directo a mi persona a agredirme. Yo venía recién saliendo de La Moneda y no entendía nada", concluyó molesto. (UPI)
Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.