Presidente de la UDI y caso Penta: "Ningún dirigente del partido está siendo investigado"

El diputado Ernesto Silva aseveró que "hemos hecho el proceso de recoger información y hemos comprobado que todas las cuentas electorales fueron aprobadas".

Presidente de la UDI y caso Penta: Ningún dirigente del partido está siendo investigado

Luego de que este mediodía el senador Iván Moreira saliera al paso y asegurara que no tiene ninguna irregularidad en relación al denominado "caso Penta", el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió públicamente hoy a nombre de la colectividad, ante la información que vincularía a miembros del partido a donaciones irregulares de Penta en aportes de campaña. 

Ante esto, Silva dijo que "hemos tomado los trascendidos como corresponde (...) no hay ningún dirigente que esté en un proceso de investigación. Como presidente de la UDI señalo que hemos hecho el proceso de recoger información y hemos comprobado que todas las cuentas electorales fueron aprobadas".

"Mi convicción y personal y mi compromiso es con una política moderna y transparente la UDI ha planteado un compromiso total con la transparencia he podido constatar que todas las cuentas electorales han sido aprobadas por el Servel sin ningún reparo", remarcó.

Al mismo tiempo, acotó que "lo que hemos conocido y recogido son informaciones de prensa, una investigación que entendemos es una investigación privada y secreta, a la que no hemos tenido acceso".

Argumentó que "no tenemos información de ningún proceso con estos antecedentes damos por cerrado nuestro planteamiento ante el tema " y que la UDI queda a disposición de la opinión pública "de manera transparente".

"Lo que conocemos hasta ahora es que no hay ningún parlamentario ni dirigente de la UDI que esté en investigación (...) la UDI es un partido con un compromiso - y esa es mi convicción total- de actuar con trasparencia", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13