Presidente de la UDI y cien primeros días de Bachelet: "La clase media ha salido perdiendo"

Presidente de la UDI y cien primeros días de Bachelet: "La clase media ha salido perdiendo"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El diputado Ernesto Silva aseveró que "los chilenos están cansados de no entender cómo estas medidas benefician a la clase media porque lo que está pasando es que le está saliendo cara la cuenta", por las reformas.
 
Por C. Mascareño

El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, afirmó que los primeros cien días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la jornada en que la mandataria dio cuentas del porcentaje de cumplimiento de las 50 medidas prioritarias, el parlamentarios gremialista aseveró que "estos 100 días de ideología a los chilenos se nos han hecho muy largos, es como si fueran muchos más", y que:

"No sólo hay que hablar del cumplimiento o no, porque puede que alguien tenga un cumplimiento muy alto de medidas, pero cuando estas medidas son malas ojalá no las cumplieran". 

El timonel de la UDI remarcó que las propuestas de la jefa de gobierno impactarían en particular sobre los sectores medios de la sociedad. 

"Acá lo que ha sucedido es que hay un alza de impuestos que la paga la clase media y donde el gobierno ya no sabe cómo salir del zapato chino en el que está”, acotó, y agregó sobre la reforma educacional que “aquí hay una reforma donde el ministro (Eyzaguirre) que dice que le quiere quitar los patines a los que avanzan, donde le intervienen su gabinete”

Silva planteó que los chilenos "están cansados de no entender cómo estas medidas benefician a la clase media porque lo que está pasando es que le está saliendo cara la cuenta. Los chilenos lo que vemos es que van a comprar colegios, que vamos a pagar más impuestos, que no mejora la calidad de la educación, que no se ven cambios significativos en salud por mucho que se les puedan poner ticket a los 50 o 100 días y medidas que el gobierno pueda anunciar".

"Creo que han sido 100 días de mucha confusión en los chilenos sobre cómo va a seguir el país y ojalá que esto cambie, porque este Gobierno lo que ha instalado en pocos meses es mucho ruido, poco avance, mucha incertidumbre y creo que los chilenos se cansaron", dijo. 
 
 
 
Señal T13 En Vivo