Presidente de Venezuela responsabiliza a “sicarios” de la muerte de diputado

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Presidente de Venezuela responsabiliza a “sicarios” de la muerte de diputado
T13
(Foto: AP) Nicolás Maduro acusa que el parlamentario Robert Serra y su pareja, María Herrera, fueron asesinados de forma premeditada y calculada.

El gobierno venezolano maneja la tesis de un asesinato por encargo y un móvil político en la muerte del diputado socialista Robert Serra, que el jueves apareció muerto junto a su esposa en su casa en las afueras de Caracas.

“Esta ha sido la prueba que más nos ha sacudido, que más nos ha dolido, el asesinato por parte de sicarios de estos dos jóvenes”, dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la capilla ardiente del legislador y su mujer.

Maduro agregó que se trató de “un asesinato premeditado, calculado”.

Como era de esperarse, el crimen generó aún más división en la política venezolana. La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la socialista Blanca Eekhout apuntó en Twitter a la "burguesía cobarde y asesina" como los responsables.

 

El de Serra es el cuarto asesinato de un cargo de elección popular este año en Venezuela, lo que deja en evidencia el que para muchos es el principal problema que enfrenta ese país en la actualidad: la inseguridad de la población.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.