Presidente del Banco Central asegura que impulso monetario estimulará crecimiento de la economía

(Foto: Agencia Uno) En la última reunión, el ente rector recortó la tasa en 25 puntos base a 3,75%, y según los operadores financieros se prevé una nueva rebaja en agosto próximo.

Presidente del Banco Central asegura que impulso monetario estimulará crecimiento de la economía

 

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, prevé un repunte de la economía chilena hacia el cuarto trimestre de este año y un mayor crecimiento en 2015, alentado por los efectos del impulso monetario, una menor incertidumbre interna y un panorama externo más favorable.

Así lo estimó en una entrevista con la agencia Reuters, donde precisó que durante los próximos meses el crecimiento se mantendría bajo, pero estos factores contribuirán a una gradual recuperación de la economía.

Desde octubre del año pasado, el Banco Central ha recortado la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 125 puntos base. En la última reunión, el ente rector recortó la tasa en 25 puntos base a 3,75%, y según los operadores financieros se prevé una nueva rebaja en agosto próximo.

"Todo eso va a significar un impulso por el lado monetario muy importante (...) todo esto que ha sucedido va a tener un impacto no inmediatamente, sino que hacia adelante y particularmente más fuerte en el 2015", aseguró el titular del BC.

Agregó que este año la economía crecería entre 2,5% y 3,5%. Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó a 3,2% la proyección de crecimiento para Chile este año y aseguró que la economía recuperará su "nivel potencial" en 2016.

Lo más visto en T13