Presidente del Banco Central: Reforma tributaria puede tener efectos sobre "el ahorro y la inversión

Presidente del Banco Central: Reforma tributaria puede tener efectos sobre "el ahorro y la inversión
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Evidentemente que una reforma de esta magnitud puede tener efectos sobre variables macroeconómicas". Así detalló el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, los efectos que puede ocasionar la reforma tributaria.

"Puede tener efectos macroeconómicos sobre variables claves como el ahorro y la inversión", precisó, según consignó Diario Financiero, y detalló que sobre las variables microeconómicas el organismo no se va a pronunciar. Agregó que es difícil hacer una proyección sobre cuáles van a ser los efectos, debido a que hay diversos efectos contrapuestos.

Sin embargo, Vergara valoró que los gastos permanentes sean financiados con recursos permanentes: "Eso es algo que debemos valorar ya que en muchos países la discusión es gastemos y luego vemos como lo financiamos".

El titular del BC destacó que "hay cierto consenso en relación a que se requiere un mayor gasto en educación", y que las diferencias están dadas por el tipo de educación.

"Todos esperamos que se gaste en aquella educación que genere mayores retornos hacia el futuro", explicó, asegurando que "si se logra un efecto positivo sobre la calidad del capital humano obviamente tiene un efecto positivo sobre la productividad y la inversión".

Señal T13 En Vivo