EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Presidente del PC asegura que “es posible una rebaja a los gastos parlamentarios”

Presidente del PC asegura que “es posible una rebaja a los gastos parlamentarios”
T13
Compartir
“Podemos bajar las dietas, bajar algunos gastos y así tener a más parlamentarios para que sea todo más representativo”, afirmó el diputado Guillermo Teillier en relación a la polémica por las asignaciones.
El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró este jueves que “es posible una rebaja a los gastos parlamentarios”. Esto en el contexto de la polémica por el aumento de las asignaciones.

El diputado reiteró que siempre ha sido partidario de una rebaja con el objetivo de aumentar el número de legisladores. “Hemos sido partidarios desde antes que ingresáramos a este Parlamento”, afirmó.

“Podrían perfectamente rebajarse los gastos parlamentarios con la finalidad de elegir más parlamentarios a través de una reforma electoral por cierto, pero que sea más representativa de la diversidad que hoy tiene nuestro país”, dijo.

Asimismo, agregó que “tener sólo 2 diputados por distrito es muy poco y lo mismo con los senadores por circunscripción; es muy poco para atender los temas sobre los que la población exige que nosotros nos hagamos cargo y para eso, podemos bajar las dietas, bajar algunos gastos y así tener a más parlamentarios para que sea todo más representativo”.

“Cualquiera puede vivir con la mitad de lo que gana un diputado aunque desde luego deben mantenerse los gastos de representación y otros, pero dejarla en $2.500.000 claro que es posible”, destacó.
Señal T13 En Vivo