Presidente del PPD dice que "es importante analizar con células de ex agentes ligados a la dictadur

Presidente del PPD dice que "es importante analizar con células de ex agentes ligados a la dictadur
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El senador Jaime Quintana señaló que lo recomendable "no es especular sobre un determinado grupo, sector o persona responsable de estos hechos, lo que corresponde es que se estudien todas las posibles hipótesis".

 

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los antecedentes y la investigación que se efectúa para dar con el paradero de los autores del ataque de este lunes al subcentro del metro en Escuela Militar.

Según señaló el parlamentario:  

"Lo aconsejable aquí no es especular sobre un determinado grupo, sector o persona responsable de estos hechos, lo que corresponde es que se estudien todas las posibles hipótesis, así como algunos han apuntado a sectores anarquistas, como algunas incluso han planteado irresponsablemente a grupos de estudiantes, lo cual naturalmente rechazamos, nosotros también creemos que es importante analizar lo que podría ocurrir con células de ex agentes ligados a la dictadura".

Al mismo tiempo, recalcó que "este es un momento que requiere unidad y una condena enérgica de todos los sectores políticos. Hemos planteado que la ANI ha cumplido un ciclo, es posible en democracia tener organismos de inteligencia civil que cumplan labores más allá de procesamientos".

En tanto que el timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló tras el encuentro de esta mañana que hay “una voluntad inequívoca de todos los partidos de colaborar con el gobierno y reconocer en el ministro del Interior y en la Presidenta el liderazgo necesario para esta tarea” y que se requería, en este tema, no sólo de convicción “sino que de nuestro comportamiento adecuado.
“Fue una muy buena reunión, la Presidenta tuvo la particular disposición de entregarnos la información con la que se cuenta, una disposición muy grata, además, con todos los partidos, nosotros le hemos transmitido, y en eso coincidimos todos, partidos de gobierno y de oposición nuestra voluntad y convicción de colaborar, este es un tema que nos convoca a todos, que nos preocupa a todos y, en consecuencia, requiere no sólo de nuestra convicción sino que de nuestro comportamiento adecuado”, dijo.
Consultado sobre evaluaciones a la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, señaló que había sido parte de la conversación pero lo que importaba transmitir en esta ocasión “era la voluntad inequívoca de todos los partidos de colaborar con el gobierno y reconocer en el ministro (del Interior) y en ella (la Presidenta) precisamente el liderazgo necesario para esta tarea".
Señal T13 En Vivo