Presidente del Senado acusa que se está “dejando morir” al sistema de salud pública

Camilo Escalona manifestó que no se han desarrollado “las inversiones que se requieren para atender dignamente a las familias chilenas (…) La situación continúa siendo marcadamente preocupante”.

Presidente del Senado acusa que se está “dejando morir” al sistema de salud pública
El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), afirmó que las autoridades están dejando morir al sistema de salud pública, porque no se están realizando las debidas inversiones para atender dignamente a las familias chilenas.

"La autoridad está dejando morir el sistema de salud pública porque no lleva adelante las inversiones que se requieren para atender dignamente a las familias chilenas", acusó.

El senador aseguró que "hemos tenido diferentes noticias que hablan de la inversión en salud pública; sin embargo, la situación continúa siendo marcadamente preocupante, ya que son muchas las transferencias de recursos que están empujando a vecinos y vecinas a atenderse en el sector privado, lo que acentúa su indefensión y desprotección ante los abusos que se producen con los cobros que realizan tanto clínicas, hospitales como las aseguradoras privadas". (UPI)

Lo más visto en T13