Presidente del Senado pide al Gobierno acelerar aprobación de ley antidiscriminación

Camilo Escalona llamó al Ejecutivo a recoger la solicitud de la familia de Daniel Zamudio, quien se encuentra sumamente grave tras una golpiza realizada por un supuesto grupo nazi. Incluso, solicitó que la ley lleve el nombre del joven.

Presidente del Senado pide al Gobierno acelerar aprobación de ley antidiscriminación
El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), llamó este lunes al Gobierno a acelerar la aprobación del proyecto de ley antidiscriminación. Esto por el caso de Daniel Zamudio, joven que fue agredido por un grupo supuestamente neonazi.

"Sobre la situación de Daniel Zamudio, creo que ese es uno de los hechos más trágicos que le pueden ocurrir a una sociedad, que un grupo de personas decida agredir salvajemente a otra, por su opción sexual", afirmó.

Asimismo, agregó que "así comenzaron los nazis. Lo de los nazis no era por condición sexual, sino que por condición racial. Esa perversión racial se transformó en una política chauvinista que condujo a la humanidad a una guerra terrible y a consecuencias que todavía le duelen al mundo".

A esto sumó un llamado para legislar "urgentemente" y a "recoger la solicitud de la familia para que esa ley pueda conocerse como la ley Daniel Zamudio, en homenaje a este joven que fuera víctima de tan terrible agresión", indicó.

Lo más visto en T13