Presidente del Senado tilda de “blindaje” situación de Giorgio Jackson

Presidente del Senado tilda de “blindaje” situación de Giorgio Jackson
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Jorge Pizarro cuestionó que la Nueva Mayoría decidiera no llevar un candidato en el distrito Nº 22 de Santiago para beneficiar al ex dirigente estudiantil. “Eso no le gusta a los ciudadanos”, afirmó.
Al ser consultado sobre la decisión del conglomerado opositor, el senador de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que lo ocurrido con Jackson es “un blindaje. Las razones políticas las tendrán quienes tomaron esa decisión, a mí me gusta la competencia”.

Aunque se le preguntó si la candidata presidencial Michelle Bachelet tuvo una importante participación en lo ocurrido, el parlamentario optó por no confirmar la información. “No conozco la situación exacta, pero es un blindaje”, expresó.

Cabe destacar que integrantes de la Alianza también cuestionaron que la Nueva Mayoría optara por no llevar candidato en Santiago para beneficiar la candidatura del ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

“Lo que ahí ha ocurrido es que estos dirigentes jóvenes que convocaron a Chile a buscar su espacio, hoy día se benefician de un bloque completo de la Concertación y el Partido Comunista, que se margina y le asegura el bloque. Los que ayer eran los adalides de la competencia hoy día se benefician de la exclusión de un sector y entran a enfrentar estas campañas protegidos y blindados”, expresó Patricio Melero, timonel de la UDI.
Señal T13 En Vivo